Lista del Tri será con miras a Qatar 2022: Ferretti

Jugadores de la selección nacional. Foto: @miseleccionmx Jugadores de la selección nacional. Foto: @miseleccionmx

MONTERREY, N.L. (apro).- Al reiterar que sólo se presentará como entrenador de la Selección Mexicana en calidad de interino, Ricardo Ferretti dijo que elaborará, para los próximos compromisos que dirigirá, una lista de convocados con miras al Mundial de Qatar 2022.

“Hay que pensar en un proyecto largo, según me mencionaron, un proyecto hacia el 2022 y, naturalmente, la lista va a ser tirando mucho a esta posibilidad de jugadores”, expuso el estratega carioca.

Ferretti dijo que, por ahora, su principal objetivo con el equipo nacional es crear una lista de jugadores que serán llamados para los próximos compromisos, una tarea que ya tiene adelantada pues, reveló, ha seguido con atención los juegos de la liga, y ya perfila quiénes serán su once y los suplentes.

“De hace un tiempo, he estado viendo jugadores de las listas que han tenido las selecciones y, naturalmente, vamos a buscar dentro de esto lo que piden los directivos de la federación, Yon (de Luisa) Memo (Guillermo Cantú) y Gerardo Torrado, el proyecto que ellos tienen”, dijo.

Se dijo esperanzado en que los federativos encuentren a la brevedad al hombre que se encargará de dirigir al equipo mexicano durante el proceso de cuatro años para el próximo mundial en Asia.

Espera que esta misma persona sea la que lleve al conjunto a la celebración de la decimoquinta edición de la Copa Oro, entre equipos de Concacaf, programada para junio y julio de 2019, torneo en el que, aclaró, él no estará presente.

Sin embargo, dejó entrever que ya existen nombres de candidatos para ocupar la posición, pues incluso uno ya lo contactó para pedirle su opinión, aunque se reservó el nombre.

Al abundar sobre la lista de convocados para los compromisos de septiembre, dijo que hay algunos jugadores muy buenos que, por edad, no serán llamados, pues es probable que ya no alcancen a llegar en plenitud física a la Copa qatarí, y menos a la que se jugará en el 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

“No quiero decir de edades, pues para mí en el futbol no hay edad, pero es razonable pensar que para el 2022 y el 2026 hay gente joven, y hay cantidad de muy buenos jugadores con un gran futuro en estas edades, sin descartar a ninguno de los grandes”, explicó en su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes.

Al ser presentado hoy por tercera vez como director técnico interino del Tri, esta vez en sustitución del colombiano Juan Manuel Osorio, que renunció tras la eliminación del combinado azteca en Rusia 2018, el ahora estratega de Tigres de la UANL dijo que, mientras él se ausenta, se encargarán de dirigir el club sus auxiliares Miguel Mejía Barón, Hugo Hernández y Guillermo Orta.

También dijo que todavía dirigirá a los felinos el miércoles 29 ante Tapachula, en duelo de Copa, y el sábado ante Atlas, como local, y el domingo 2 de septiembre se presentará en la Ciudad de México para concentrarse con el representativo nacional.

La Federación Mexicana de Futbol confirmó este lunes 27 la noticia que se había difundido la semana pasada, de la llegada del “Tuca” como entrenador del Tri en los partidos programados en fecha FIFA, para jugarse en la Unión Americana, los días 7 y 11 de septiembre ante Uruguay y Estados Unidos.

Comentarios

Load More