Maradona se suma al llamado de ayuda ante inundaciones

Diego Armando Maradona. Foto: AP / Sergei Grits Diego Armando Maradona. Foto: AP / Sergei Grits

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Diego Armando Maradona, director técnico de Los Dorados de Sinaloa, se sumó al llamado de ayuda ante las inundaciones que desde hace días mantienen en estado de emergencia a distintos municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California y ofreció autografiar balones a cambio de apoyo.

“Decirle a la gente que colabore. Estamos recibiendo en el campo de Dorados todo lo que puedan, todo lo mínimo que cree que no hace falta, sí hace falta porque lamentablemente esta es una catástrofe increíble”, afirmó Maradona en un video difundido en redes sociales.

Concretamente Maradona ofreció firmar 100 balones para que “a través de una pelota firmada mía pueda llevarle un plato de fideos o cosas medicinales que es lo que en este momento hace muchísima falta”.

Hasta el día de ayer, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), había declarado en estado de emergencia 11 de los 18 municipios de Sinaloa ante los daños ocasionados por la depresión tropical “19-E”.

Se trata de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

También han sido instalados 29 refugios temporales a lo largo de la entidad para albergar a 3 mil 011 personas.

 

 

 

Comentarios

Load More