El INM lleva registradas mil 699 solicitudes de refugio de migrantes centroamericanos

Los migrantes hondureños buscan llegar a EU.Foto: Isaín Mandujano Los migrantes hondureños buscan llegar a EU.Foto: Isaín Mandujano

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional de Migración (INM) tiene registradas mil 699 solicitudes de refugio de los migrantes centroamericanos que están en México, mientras que hay 495 hondureños que decidieron retornar a su país.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob) señalaron que son particularmente niños, adolescentes y mujeres quienes han solicitado refugio en el país.

Y agregaron que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) está apoyando a las autoridades mexicanas en dichas solicitudes.

Las dependencias aseguraron que actualmente los migrantes son alojados en el Recinto Ferial de Tapachula y en la Estación Migratoria Siglo XXI, que el INM tiene en esta misma ciudad chiapaneca.

La Cancillería y Gobernación reiteraron “su compromiso con una migración segura y regular”, para que estos centroamericanos ingresen al país de una “manera ordenada” y con “todo tipo de apoyo y atención”.

Comentarios

Load More