¡Boston es campeón!

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el juego cinco y se coronaron campeones de la Serie Mundial por novena ocasión en su historia.

El manager boricua Alex Cora, se convirtió en el segundo latino en ganar la Serie Mundial -el primero fue Ozzie Guillén en 2005- y el quinto en lograr el título en su temporada de debut.

Steve Pearce, nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, fue la bujía para el triunfo con siete carreras producidas, dos la noche de este domingo con un home run para dos carreras en la primera entrada que conectó ante Clayton Kershaw quien cargó con la derrota.

Con la ventaja 2-0 en contra, los Dodgers reaccionaron en la misma primera entrada con un home run solitario de David Freese.

David Price, quien abrió el encuentro por Boston, no permitió más daño de los Dodgers. En labor de 7 entradas, toleró 3 hits, 1 HR, 5 ponches y regaló 2 bases por bolas.

En la sexta entrada, Mookie Betts movió los cartones 3-1 con otro home run solitario y, en la séptima, aún ante los disparos de Kershaw, J.D. Martínez. El cuarto vuela cercas de la noche fue otra vez de Steve Pearce ante el relevista Pedro Báez ya con 2 outs en la pizarra.

Después de los Yankees de Nueva York (27) y los Cardenales de San Luis (12), Medias Rojas de Boston es el equipo más ganador de Series Mundiales y se ha convertido en el club más ganador de los últimos 15 años con cuatro anillos.

Comentarios