Expo y rock para recordar “El LUCC”

El Club 61. Foto: Especial El Club 61. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para aquellos visitantes finiseculares y rockeros asiduos del célebre foro La Última Carcajada de la Cumbancha, su fundador Lalo Barajas los invita a “escribir juntos la historia en el libro” de aquel histórico antro apodado “El LUCC”, donde se dieron a conocer bandas como La Maldita Vecindad y Café Tacvba, este jueves 13 en el Club 61 Bar (Fray Servando 160, Centro), a partir de las 8 de la noche.

El multiforo de arte y espectáculos alternativos LUCC fue un recinto cultural de la Ciudad de México, que destacó por ser sede de la escena emergente del arte y la contracultura en México, presentando en la década de los ochenta y principios de los noventa actos como obras de teatro, proyecciones de cine de autor, performance y grupos independientes que despuntaron posteriormente como parte del mejor rock de México.

Esta noche se abrirá en el Club 61 la exposición con una treintena de imágenes del ancho archivo fotográfico de Salvador Torres (Ciudad Obregón, 1952) donde figuran personajes de la intelectualidad mexicana (Carlos Monsiváis, Gerardo Estrada), conjuntos (El Tri, Mama Z, Manu Chao, Santa Sabina, El personal, ¡Qué payasos!), artistas (Juan Gabriel, Juan José Gurrola) y hasta políticos (Cuauhtémoc Cárdenas), quienes acudieron al LUCC por aquellos años gloriosos.

Asimismo, se llevará a cabo una tocada con la importante agrupación ochentera de rock jazz La Banda Elástica en vivo, con curaduría musical de Artsonorus XX-XXI y Neurona Digital (grabaciones originales de las sesiones en el legendario LUCC), Arturo Saucedo y Rodrigo Argil.

Ubicado en la calle de Perpetua casi esquina con Avenida Insurgentes Sur, en la colonia San José Insurgentes, al sur de la Ciudad de México y a unos pasos del Teatro de los Insurgentes, “El LUCC” fue clausurado en diversas ocasiones debido a la poca apertura de las autoridades y los vecinos conservadores.

Su cierre fue pactado con las autoridades, acordando que si no se les clausuraba durante el año 1992, “El LUCC” cerraría sus puertas definitivamente el 31 de diciembre del ese año. Así fue y el promotor Lalo Barajas cerró definitivamente “El LUCC”. El local fue abierto nuevamente en 1994 como el teatro “El telón de asfalto”.

La cita para que los interesados en “escribir juntos la historia del libro del LUCC” es el jueves 13 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Club 61, Fray Servando Teresa de Mier 160, código postal 06080, Centro Histórico, teléfono: 01 55 5068 6257 (ver https://www.facebook.com/groups/la-ultima-carcajada-de-la-cumbancha-lucc-49275727857/).

Load More