Derecho a la memoria: El Palacio del Ayuntamiento de la CDMX

Las entrañas del Gobierno del a CDMX Las entrañas del Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- En un recorrido por el Salón de Cabildos del Palacio del Ayuntamiento de esta ciudad, abierto al público oficialmente desde la semana pasada, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, develó a Proceso datos históricos sobre ese espacio al que incluyeron –para gozo de los asistentes– una copia del acta de cabildos que data del 8 de marzo de 1524, y dos reproducciones pictóricas sobre la acequia real.

El recinto da la bienvenida a los visitantes con una exposición fotográfica en el Patio Central del Palacio, que contiene diversas imágenes históricas de las cuales ha sido testigo el Salón de Cabildos, y por el cual han desfilado  jefes de Estado, como Diego Martínez Barrio, quien en 1945 protestó como presidente de la Segunda República Española en el exilio. Esta sala se ubica en el primer piso de la parte sur del Palacio del Ayuntamiento capitalino, y tiene horarios de lunes a viernes de 10 a 17 horas, y sábados y domingos de 10 a 19 horas, además también tendrá horarios nocturnos pues se integró al programa de Noche de Museos de la Ciudad de México.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More