Hay quien quisiera que se enjuiciara a Romero Deschamps, pero no hay denuncia: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno no tiene registro de denuncia alguna contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, por su presunta responsabilidad en el robo de combustible.

“No tengo información y sí podría decirles que hay muchos rumores en estos tiempos, y es muy probable, aunque no lo descarto, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales”, dijo el mandatario en referencia a información difundida sobre que podría darse la detención del líder sindical. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente de petróleos, esto sí se los puedo asegurar”.

Y recalcó:

“Entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde con lo que legalmente existe. No hay de parte de un gobierno, una denuncia, no hay pruebas, No significa impunidad, significa decir la verdad”, añadió.

Afirman que el líder petrolero se amparó

A pesar de ello, según publica hoy el diario Reforma, Romero Deschamps consiguió un amparo esta semana para evitar su detención.

Dicha orden judicial habría sido solicitada el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial y Romero Deschamps habría solicitado el amparo luego de que supuestos agentes comenzaran a buscarlo el fin de semana pasado en las oficinas de sus abogados.

Según el diario, Romero Deschamps también pidió ser amparado contra cualquier orden de comparecencia o citatorio y solicitó tener acceso a cualquier investigación en su contra.

Asimismo, solicitó el pago de una garantía asequible en caso de que la autoridad le fije una sanción.

Esta última la habría solicitado al asegurar que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades “importantes” de dinero.

El miércoles pasado Romero Deschamps felicitó a López Obrador por la implementación del gobierno en contra el robo de combustibles.

“El gobierno está haciendo lo correcto. El sindicato petrolero apoya el cambio”, remarcó.

 

Comentarios