Hirving “El Chucky” Lozano es distinguido como el mejor Jugador del Año por Concacaf

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Hirving “Chucky” Lozano, delantero mexicano que triunfa en el club holandés PSV Eindhoven, fue designado el Mejor Jugador del Año 2018 por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Por su lado, César Ramos, mundialista en Rusia 2018, obtuvo el reconocimiento al Mejor Árbitro de la zona de Concacaf del año pasado, mientras que la mexicana Lucila Venegas mereció la distinción a Árbitra del Año.

A su vez, Hugo Ayala, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado y el propio Lozano forman parte del Once Ideal de la Concacaf, mientras que Tanna Sánchez y Nicole Pérez aparecen en el Once Ideal Femenil de la zona.

La anotación del estadounidense Joe Corona, jugador del equipo América, al Tauro FC, de Panamá, fue distinguido como el Gol del Año, anunció este martes la Concacaf.

“El año de Lozano se destacó por un desempeño excepcional en la Copa Mundial Rusia 2018”, refirió el organismo de futbol.

En un comunicado difundido en su sitio web, la Concacaf detalló que mientras Lozano ganó mucho la atención en la región por su juego en las eliminatorias mundialistas del área y por su juego en la clasificación rumbo a Rusia 2018, así como en la Liga de Campeones de la Concacaf, “fue en 2018 cuando el resto del mundo se enfrentó al delantero del PSV Eindhoven, de 23 años”.

De memorable actuación en la pasada Copa del Mundo, Hirving Lozano marcó el histórico gol en la victoria de México sobre Alemania -defensora del título mundial- en la fase de grupos.

Además, el delantero se proclamó campeón con el PSV Eindhoven en la temporada 2017-2018, donde marcó 11 goles en el segundo semestre y 4 en la Champions League -en la clasificación y dos más en la fase de grupos.

Con este reconocimiento a Lozano, el futbol de México vuelve a ocupar la más destacada designación de la Concacaf desde que la obtuvo Javier “Chicharito” Hernández en 2015.

Comentarios