José de la Rosa toma posesión como delegado del INAH en Tlaxcala

osé Vicente de la Rosa fue presentado como nuevo delegado INAH-Tlaxcala. Foto: Twitter @INAHmx osé Vicente de la Rosa fue presentado como nuevo delegado INAH-Tlaxcala. Foto: Twitter @INAHmx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, dio posesión a José Vicente de la Rosa Herrera como director del Centro INAH en Tlaxcala.

De acuerdo con personal de la Dirección de Medios del Instituto, el nuevo delegado tendrá un pequeño grupo de colaboradores en el despacho ubicado en avenida Diego Muñoz Camargo 26, en el centro de la capital tlaxcalteca, donde se mudó la Secretaría de Cultura.

Prieto Hernández adelantó el nombramiento el pasado lunes 7 a través de un video publicado en INAH TV, donde además hizo un llamado a titulares de Centros INAH para hacer “una revisión escrupulosa de contratos” en relación con los llamados “eventuales”.

De igual manera, pidió un reconocimiento general a los trabajadores del Instituto en la labor que realizan para rescatar 2 mil 300 monumentos arqueológicos e históricos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como cerca de seis mil unidades de bienes muebles que presentaron daños menores, moderados y severos.

En relación con el nombramiento de De la Rosa, subrayó: “Gracias a la generosidad de la secretaria de Cultura (Alejandra Frausto) se nos dará un espacio en las oficinas de Tlaxcala. El jefe de oficina allá será Jose Vicente de la Rosa Herrera, exsecretario particular y de toda mi confianza”.

José de la Rosa se desempeñó desde 2011 como coordinador de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura, y de 2005 a 2008 estuvo al frente de la Coordinación Nacional de Centros INAH.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More