Ayuntamiento de Cuernavaca clausura tres bares sin licencia

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El ayuntamiento de Cuernavaca clausuró tres bares este fin de semana, porque no contaban con licencia de funcionamiento, se trata de los establecimientos comerciales con los nombres La Gula, CVB y La Catedral.

El operativo de la comuna capitalina se da en medio de una crisis de inseguridad derivada del ataque el jueves pasado por la noche a un bar de Cuernavaca, realizado por un grupo armado que dejó una joven asesinada y nueve más heridos.

El presidente municipal, Francisco Villalobos Adán, quien lleva en el cargo desde el 1º de enero pasado, advirtió que el bar atacado de nombre Sophia, no contaba con licencia de funcionamiento. Sin explicar cómo es posible que haya establecimientos funcionando sin la licencia debida, el alcalde dijo que ya había sido clausurado después del ataque.

Agregó que existen establecimientos comerciales que “disfrazan” sus negocios, usando licencias que son para otros fines. Aprovechó para hacer patente el enfrentamiento que existe en materia de estrategia de seguridad con el gobierno del estado.

“Volvemos a manifestar nuestra oposición por la falta de resultados que espera la comunidad de Cuernavaca en materia de seguridad, no se necesita de documentos ni decretos que nos permitan vivir en mejores condiciones. De nada sirve que haya convenios y documentos que intentan subordinar a Cuernavaca”, dijo en relación al convenio que la capital debería firmar con el gobierno del estado para ceder sus funciones de seguridad pública al estado.

Durante el fin de semana, varios bares de la ciudad decidieron cerrar como una forma de solidaridad con las familias afectadas y con los morelenses en general. En un hecho inédito, varios de los locales anunciaron el cierre como una especie de protesta por la falta de seguridad pública. Cada uno de los bares por su lado, anunció en redes sociales la acción de protesta.

Comentarios