Detienen a Víctor Manuel Velázquez, director comercial de la Cooperativa La Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de los pleitos internos que arrastra la Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., policías judiciales detuvieron este viernes al director Comercial de la cementera, Víctor Manuel Velázquez Rangel, quien enfrenta una denuncia por su probable participación en los delitos de extorsión y abuso sexual agravado.

La aprehensión sucedió esta mañana, alrededor de las 8:30 horas, en el momento en que Velázquez Rangel salía de su domicilio, en la exclusiva colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón, en ejecución de un exhorto de la Fiscalía General del Estado de Veracruz por el delito de extorsión.

El director comercial de la Cooperativa La Cruz Azul fue ingresado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, previo a su traslado a Veracruz.

En respuesta, algunos miembros directivos de la cementeras y del sindicato afín de la cooperativa, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), amenazaron inmediatamente con tomar las oficinas del director general, Guillermo Álvarez Cuevas, ubicadas en Gran Sur.

“Anuncio importante: a todos los compañeros del chat, principalmente a los de México, vamos a cerrarle las oficinas al señor; motivo: agarraron a Víctor y se lo llevan a Veracruz por extorsión. Ya no podemos esperar más, ahora aes cuando se requiere el apoyo; venga. Viva la Cruz Azul!!!!”, se lee en el chat de estas estas personas.

Víctor Manuel Velázquez Rangel (Izq.). Foto: Especial

Otro más confirmó la detención del director comercial de la Cooperativa La Cruz Azul: “levantaron a Víctor Velázquez, que en estos momentos está en el búnker”.

Como respuesta, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, José Antonio Marín Gutiérrez, advierte en el mismo chat: “esto va a tener consecuencias, se lo aseguro. Depende de todos nosotros compañeras y compañeros… ¡Los socios de Cruz Azul tenemos la palabra!”.

Horas después, el grupo disidente giró una invitación a conferencia de prensa sobre la hora -14:30 horas-, con el siguiente mensaje:

“Los integrantes de la Cooperativa Cruz Azul se manifestarán en contra del licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, actual Director General de la Cooperativa, ya que personas afines al directivo tomaron represalias y fabricaron una denuncia al Ing. Víctor Manuel Velázquez Rangel –a quien Guillermo Álvarez señala como su principal opositor–, debido a que hoy por la mañana fue detenido por autoridades provenientes de Veracruz, que buscan trasladarlo a ese estado.

“Esto, luego de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), para solicitar que se inicie una investigación relacionada con el artículo ‘El juego millonario de la Cooperativa’ publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en el que se señala a Guillermo Álvarez Cuevas por un presunto desvío de la recursos de la cooperativa, hasta por 191 millones de pesos”.

Víctor Velázquez se señalado por el presunto delito de extorsión y abuso sexual agravado por una de las distribuidoras de la cooperativa, Patricia Negrete, quien lo acusa de haberlo extorsionado junto al director de Ventas Zona Centro, Jorge Cruz.

La denuncia se acredita con el folio CI-FDTP/-1/UI-1C/D/00031/03/2017 ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, además de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

Acerca del autor

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Comentarios