El AICM aumentará su capacidad a 50 millones de pasajeros al año con tercera terminal: AMLO

El hangar presidencial por el que el gobierno de Enrique Peña Nieto pagó mil 182 millones de pesos. Foto: Octavio Gómez El hangar presidencial por el que el gobierno de Enrique Peña Nieto pagó mil 182 millones de pesos. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno federal habilitará una tercera terminal en el actual Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una obra para la que el gobierno de Enrique Peña Nieto pagó mil 182 millones de pesos a una empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú -el amigo, contratista y constructor de la llamada Casa Blanca de Enrique Peña Nieto en Las Lomas–.

Debido a retrasos y mala gestión, Concretos y Obra Civil del Pacífico, una filial de Grupo Higa, cobró al gobierno precedente un 70% más que lo pactado en julio de 2014, cuando obtuvo el contrato.

El lujoso hangar fue concebido para recibir el avión presidencial 787 Dreamliner, que el expresidente Felipe Calderón compró por más de 218 millones de dólares y que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso a la venta.

Durante su conferencia matutina, el mandatario informó que la construcción de una tercera terminal en el AICM permitirá aumentar su capacidad a 50 millones de pasajeros anuales, lo que le convertirá en la pieza central del “nuevo sistema aeroportuario”.

Este sistema articulará las tres terminales del AICM, así como las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el proyecto de aeropuerto General Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

Comentarios

Load More