En Minatitlán, sede de una masacre familiar, inicia operaciones la Guardia Nacional

En, Minatitlán, donde fueron asesinadas 14 personas dentro una palapa, iniciará Operaciones la Guardia Nacional. Foto: Yerania Rolón En, Minatitlán, donde fueron asesinadas 14 personas dentro una palapa, iniciará Operaciones la Guardia Nacional. Foto: Yerania Rolón

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- “Iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán con la Guardia Nacional”, sostuvo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que “ya podemos legalmente actuar, aun cuando faltan las leyes secundarias”.

El mandatario afirmó que el municipio veracruzano, que fue el escenario de la masacre de 14 personas durante una fiesta familiar el sábado pasado, será la primera sede de una coordinación territorial de la Guardia Nacional, y contará con “el número de personas suficientes con mando único”.

Expresó también su “agradecimiento” a los legisladores por convocar a un periodo extraordinario de sesiones para discutir y aprobar las leyes secundarias, que darían ya todas sus facultades al nuevo cuerpo de seguridad cívico-militar del gobierno federal.

AMLO indicó que habrá 266 coordinaciones de la Guardia Nacional regadas en el país.

“Estamos hablando del sur de Veracruz, pero así es en Tijuana, así es en Benito Juárez, Cancún, donde se está necesitando con más urgencia el que de inmediato empiece a funcionar la Guardia Nacional”, añadió.

Comentarios

Load More