Inexistente, la investigación sobre desvíos en Cruz Azul, asegura su presidente

Guillermo "Billy" Álvarez. Foto: Octavio Gómez Guillermo "Billy" Álvarez. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MEXICO (apro).– Por medio de un video institucional dirigido a los cooperativistas, el presidente del equipo Cruz Azul y director general de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez, afirmó que “no existió” la investigación en la que se le acusa de supuestos desvíos millonarios en contra de la cementera.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que se dio a conocer el pasado 25 de marzo, señala a Billy Álvarez como el orquestador del desvío de más de 191 millones de pesos de la Cooperativa, en beneficio de 15 empresas bajo los cargos de “consultoría”, “relaciones públicas” y “procesos administrativos”

Según la referida información, entre enero de 2016 y diciembre de 2017 se pagaron entre dos y seis millones de pesos a las diferentes firmas, que fueron constituidas en el estado de Puebla, pero que tienen su domicilio fiscal en el Estado de México, además de que éstas fueron dadas de alta entre enero y febrero de 2015.

“En semanas anteriores, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó un par de análisis que sustentaban como resultado de una investigación sobre transparencia, falso. No existió dicha investigación”, aseguró Guillermo Álvarez.

El directivo añadió: “Las puertas están abiertas para quien desee conocer esta verdad. Por eso, y con el ánimo que la Cooperativa Cruz Azul siga siendo una empresa en desarrollo y mejora continua, le decimos a todos que no permitiremos que se rompan los lazos y que, frente a ellos, de cara, les decimos: no lo van a lograr, La Cruz Azul está más fuerte que nunca”.

Billy Álvarez denunció la existencia de grupos ajenos a la cooperativa que cobran por participar en las manifestaciones organizadas por los socios denunciantes. Dijo también que no existe ninguna intención de vender el nombre de la Cruz Azul, cuya marca continúa en litigio.

“Difamar, mentir, manipular y engañar son el motor que los impulsa. Acusaciones sin ningún tipo de sustento, intervención de las familias en la vida democrática de nuestra organización y, más grave aún, de grupos ajenos y políticos que irrumpen la tranquilidad del día a día. Tal es el caso de manifestaciones externas, que cobran por participar en estas acciones reprobables. Hay pruebas. ¡La Cruz Azul no se vende!”, sostuvo el director general de la Cooperativa La Cruz Azul.

Comentarios

Load More