Ajax sale con ventaja de 1-0 en la ida de la semifinal de la Champions

Donny van de Beek, anotador del Ajax. Foto: AP / Frank Augstein Donny van de Beek, anotador del Ajax. Foto: AP / Frank Augstein

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Ajax no deja de sorprender en la actual versión de la Champions League. Ahora fue a Londres, donde consiguió un valioso triunfo de 1-0 sobre el Tottenham en juego de ida de las semifinales.

Van de Beek marcó el único gol del partido, a la espera de la definición de la llave, el miércoles 8 de mayo.

No obstante que las tribunas del Tottenham Hotspur Stadium lucieron repletas de aficionados locales, el conjunto holandés enfrentó el compromiso, al igual que lo hiciera con el Real Madrid y Juventus, a los que dejó en el camino en la actual Champions League.

De esa manera, el Ajax asumió la iniciativa del juego, tomó el control del esférico en busca de encontrar opciones de gol.

Todo esfuerzo rindió sus frutos a los 14 minutos, cuando Van de Beek remató solo frente a la portería del club inglés para sentenciar desde ese momento la victoria de los holandeses.

Aunque los visitantes siguieron con la misma intensidad el resto del juego, en realidad sus delanteros carecieron de tino para incrementar la diferencia.

Todavía los locales hicieron un esfuerzo por equilibrar la balanza con un mar de tiros libres sin mayores consecuencias.

Ajax no llega a una final de la Champions League desde la temporada 1995-1996, cuando obtuvo el subcampeonato.

Comentarios

Load More