Buscan hacer cohesión en Texcoco con Festival de Arte Urbano 2019

Presentación del Festival de Arte Urbano 2019. Foto: Twitter @ccmbcultura Presentación del Festival de Arte Urbano 2019. Foto: Twitter @ccmbcultura

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bajo los ejes de equidad de género, cultura de la paz y tolerancia se programaron más de 200 actividades artísticas y deportivas en el Festival de Arte Urbano 2019, mismo que se realizará del 23 al 26 de este mes en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco (CCMB), Estado de México.

El encuentro gratuito, que busca alzarse como punto de cohesión en el oriente del Estado de México –específicamente atrayendo a asistentes de los municipios de Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, y la misma Ciudad de México–, tendrá desde espectáculos musicales, clown, cómics, exposiciones, danza, grafitis, teatro, un pabellón artesanal y gastronómico, y un parque para skateboarding.

Durante la conferencia de prensa en la que estuvieron Elizabeth Ibáñez Arias y Andrea Montessoro, coordinadora y encargada de festivales y eventos especiales de ese centro, respectivamente; el actor Alejandro Ibarra; los integrantes del grupo Los Daniels; la muralista Paola Delfín, y el artista clown Francois Durain, se dio a conocer parte de la programación que incluirá la convocatoria al concurso de música “Rastros Sonoros. Batalla de las bandas”.

Además, otra convocatoria a un Grafiti–Mural, donde los ganadores tendrán la oportunidad de intervenir un muro del CCMB.

En ambos concursos, los ganadores obtendrán premios en efectivo y la oportunidad de trabajar de cerca con Paola Delfín, quien también como parte de la programación presentará un mural de 25 metros cuadrados llamado “Transmutación No. 11”, sobre la transformación de la mujer a lo largo de la historia y su empoderamiento.

Las actividades

Durante los cuatro días de duración, el centro cultural recibirá diversas exposiciones, como la muestra pictórica “[Al] Quimia de lo Inefable”; de fotografía “Barrios en Movimiento” y, de manera particular, “El Museo del Meme”, sobre las imágenes más conocidas y representativas de los memes en redes sociales reinterpretados por artistas plásticos.

Para los fanáticos de la literatura gráfica, habrá una Sala de Cómics encabezada por Grupo MARVEL, DC y Vértigo, en la que acudirán dibujantes e ilustradores con un programa de charlas y talleres, además de regalos y venta de revistas a precio preferencial.

Mientras que en las artes escénicas, se contará con el espectáculo de teatro y clown “Bianco su Banco”, de la reconocida compañía de Daniele Finzi Pasca, mismo que cuenta con talentos emergidos del Cirque du Soleil, así como acróbatas, actores y clowns de distintas nacionalidades.

Todas las actividades serán gratuitas y de entrada libre.

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More