León y Tigres avanzan a semifinales

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El gran favorito al título y líder del torneo, León, superó nuevamente a Xolos de Tijuana en el partido de vuelta, esta vez por 2-1 (5-2 el global), y pasó a las semifinales del torneo Clausura 2019.

Y Tigres, que no pudo vencer al Pachuca en los dos partidos (ambos quedaron 1-1), también jugará las semifinales, pero por su mejor lugar en la tabla de posiciones.

En una noche de emociones, el equipo esmeralda se puso adelante desde los 8 minutos con gol del tico Joel Campbell, quien envió el balón a las redes de la portería de Gibrán Lajud, luego de recibir por la derecha un largo servicio desde media cancha de Luis Montes.

Ya en ese momento, Xolos, que llegó al juego de vuelta con una desventaja en el global de 3-1, estaba obligado a anotar un mínimo de cuatro goles, lo que lucía sumamente complicado frente al mejor equipo del torneo en su fase regular.

El oficio de los dirigidos por Nacho Ambriz pronto se vio reflejado en la cancha, y ante su público el segundo tanto plasmó con claridad el juego de los guanajuatenses: en una espectacular jugada de contragolpe, J. J. Macías cedió a Ángel Mena quien por la derecha trazó su servicio a segundo poste donde Campbell aprovechó para anotar con un certero cabezazo a la derecha de Lajud a los 29 minutos.

Una distracción del portero del León, Rodolfo Cota, abrió el resquicio para que el argentino Gustavo Bou descontara la diferencia a los 44 minutos con un disparo cruzado que el guardameta no pudo controlar.

En el complemento, el chileno Jean Meneses impactó su remate en el poste de Xolos a los 47 minutos.

Al 76’, el argentino Bou desvió el balón que incrustó en la portería del León, tras un remate de Miller Bolaños, pero el árbitro anuló la anotación después de consultar con el VAR.

El pase de Tigres

A siete minutos del pitazo final, y sin convencer, los Tigres lograron empataron a 1 gol (2-2 el global) con el Pachuca.

El francés André-Pierre Gignac firmó el ajustado empate a los 83 minutos en un atiborrado estadio Universitario con un remate de cabeza para finiquitar la primera serie de la liguilla.

Gracias a Gignac, el equipo local recuperó el boleto a semifinales que tuvo perdido apenas durante tres minutos, a partir del gol de Angelo Sagal, a los 80 minutos, que en ese momento le daba la clasificación al conjunto hidalguense.

Tigres, que arribó a estas instancias como gran favorito de la serie, avanzó a la siguiente fase como segundo mejor clasificado del torneo en su fase regular.

El pase del equipo dirigido por el brasileño Ricardo Ferreti le abre la posibilidad de enfrentar la siguiente fase a su acérrimo adversario, Monterey, en caso de que los Rayados logren avanzar a la siguiente ronda, ante Necaxa.

Y así con lo justo, Tigres, que volvió a ofrecer poco futbol, está en la semifinal.

Comentarios