Detienen a un sospechoso de la explosión en Lyon

Vigilancia policiaca tras el estallido en la ciudad francesa de Lyon. Foto: Twitter @Place_Beauvau Vigilancia policiaca tras el estallido en la ciudad francesa de Lyon. Foto: Twitter @Place_Beauvau

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Ministerio del Interior de Francia informó la detención de un sospechoso de la explosión ocurrida el viernes en el centro de la ciudad de Lyon que dejó 13 heridos.

“Un sospechoso acaba de ser detenido”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Christophe Castaner.

De acuerdo con información de la agencia AFP, citando declaraciones del alcalde Gérard Collomb, el detenido es un estudiante en informática de nacionalidad argelina, de 24 años de edad, sin antecedentes judiciales.

La fiscalía de París, encargada de la investigación por terrorismo, anunció la detención de la madre del sospechoso y de otro estudiante, mayor de edad, también de nacionalidad argelina.

La hermana del detenido también fue interrogada por la policía y luego dejada en libertad.

La policía buscaba a un hombre que fue captado en video cuando iba en bicicleta cerca del lugar de la explosión, vestido con camiseta verde de manga larga y bermudas, y con una mochila.

Un artefacto explosivo TATP (triperóxido de triacetona), con tornillos o clavos en su interior, fue colocado delante de una panadería en la esquina de dos transitadas calles peatonales del centro histórico de Lyon el viernes.

Entre las trece personas heridas por la explosión hay ocho mujeres, una niña de 10 años y cuatro hombres.

Load More