“Hay razones para ser optimistas” por resultados de la lucha de AMLO contra la pobreza: FMI

Lagarde de visita en México. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), reconoció que “hay razones para ser optimistas” en los resultados de la lucha contra la pobreza impulsada por el gobierno federal.

“El presidente López Obrador ha reducido y quiere reducir más este tipo de pobreza. Yo creo que hay muchas razones para ser optimistas en los resultados, aunque no todo mundo esté contento con su programa general”, destacó en una sesión especial de la Comisión Permanente en el Senado.

Christine Lagarde en Comisión Permanente en el Senado. Foto: Octavio Gómez

De acuerdo con Lagarde, México es un país con políticas e instituciones que han permitido una “política fiscal prudente”, lo que ha asegurado que la inflación “se mantenga a la baja”.

Por otro lado, recomendó al país erradicar el uso de efectivo como una medida para combatir la corrupción. “Frecuentemente el efectivo está asociado con la corrupción”, dijo ante senadores y diputados.

Añadió: “El efectivo no se puede rastrear, total anonimato, algo ideal para la corrupción”.

Según la abogada francesa, el país está muy atrasado en el tema de inclusión financiera y 95% de las compras diarias se hacen utilizando efectivo, además de que la corrupción y el crimen son un obstáculo para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

“La corrupción y el crimen no apoyan el crecimiento sustentable, representan un problema toral muy grave”, remató.

Comentarios

Load More