Gael García explica su película “Chicuarotes”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La segunda película de ficción que Gael García Bernal dirige es Chicuarotes, la cual resalta “la desesperanza de los jóvenes y su falta de amor familiar”, señala el también actor y productor.

El filme inicia su recorrido en la cartelera de México este 27 de junio tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes el pasado mes de mayo. García Bernal cuenta en entrevista que el guión (de Augusto Mendoza) lo conoció hace diez años de la mano de los cineastas Carlos Cuarón y Kyzza Terrazas.

Trata de El Cagalera y El Moloteco, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, que buscan desesperadamente salir de su comunidad debido a la violencia que existe. Ven su oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, por lo que buscan el dinero a como dé lugar para ello. Sin embargo, su necesidad y desesperación los introduce al mundo criminal.

García Bernal destaca que la mitad del equipo que laboró en Chicuarotes es de San Gregorio Atlapulco.

Actúan Benny Emmanuel (ganador del Ariel 2019 como Revelación Actoral por De la infancia, de Carlos Carrera), Daniel Jiménez Cacho, Dolores Heredia, Enoc Leaño, Leidi Gutiérrez y Gabriel Carbajal, entre otros.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More