Detienen a profesor por abusar sexualmente de dos de sus alumnos de primaria

GUADALAJARA, Jal. (apro) La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un profesor que imparte clases en el tercer grado de primaria, al estar acusado de abuso sexual infantil en contra de dos de sus alumnos.

La dependencia informó que el imputado, el profesor Jesús “N”, de 44 años, cometió los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de dos niños de 8 y 9 años de edad, ambos, sus alumnos de una escuela primaria que se ubica en el municipio de Santa María de Los Ángeles, en la zona norte del estado.

Según la carpeta de investigación, el profesor llevaba por separado a los niños a la parte trasera del salón de clase, así como al sanitario, donde los obligaba a que le tocaran sus genitales.

Con la investigación que abrió la Fiscalía Regional el pasado 10 de junio, se indagó que dichos actos ocurrieron en reiteradas ocasiones.

Incluso se menciona que a uno de los menores, la situación que vivía le afectó en su rendimiento escolar, por lo que en consecuencia el profesor Jesús “N”, comenzó a golpearlo, como reprimenda.

Con las indagatorias se percataron que el imputado amenazó a sus víctimas para que no lo denunciaran, les dijo que si hablaban irían a la cárcel junto con él.

Los afectados decidieron romper el silencio con sus padres quienes presentaron la denuncia contra el mentor.

El caso quedó ante el juez de control y oralidad del XI distrito judicial, con sede en Colotlán quien consideró que el ministerio público presentó pruebas suficientes, por lo que se giró la orden de aprehensión en contra del profesor.

Policías investigadores detuvieron a Jesús “N”, en la carretera federal número 23, a la altura de la gasolinera conocida como “Mana”, en la localidad de Santa María de los Ángeles.

El profesor se encuentra a disposición de la autoridad judicial ante quien responderá por los delitos que se le imputan.

Comentarios