Juez concede suspensión provisional a Ramón Sosamontes

Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles. Foto: Twitter @Sosamontes Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles. Foto: Twitter @Sosamontes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) no podrá emprender ninguna acción legal al menos por el momento en contra de Ramón Sosamontes Herreramoro, brazo derecho de Rosario Robles, luego de que un juez le otorgó un salvoconducto legal provisional.

En su resolución, el juez Jesús Alberto Chávez Hernández, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, estableció que con la concesión de la suspensión de amparo no se sigue perjuicio al interés social ni se contravienen disposiciones de orden público.

Además, especificó que, de no otorgarse, con la ejecución del acto se causarían al quejoso daños y perjuicios de difícil reparación.

El juzgador arguyó también que, en caso de que Sosamontes Herreramoro sea detenido por un delito que amerite prisión preventiva, deberá quedar a disposición del juzgado de amparo en el lugar en que deba ser recluido, quedando a disposición de la autoridad a la que en su caso correspondiera conocer del procedimiento penal para los efectos de su continuación.

Asimismo, argumentó que para que la suspensión surta efectos y no se revoque, el exfuncionario tiene un plazo de cinco días para pagar una garantía de 15 mil pesos.

El próximo 22 de agosto se realizará la audiencia incidental en la que el juez resolverá si le concede la suspensión definitiva.

Ramón Sosamontes es investigado por su presunta participación en el desvío de recursos por más de cinco mil millones de pesos de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Comentarios

Load More