Batres confirma que impugnará proceso de elección de Mesa Directiva

Muñoz Ledo y Batres en San Lázaro. Foto: Benjamín Flores Muñoz Ledo y Batres en San Lázaro. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de proclamarse víctima de un “fraude” en el grupo parlamentario de Morena, durante la elección de presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres confirmó que presentará un recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido.

“Voy a presentar un recurso ante la Comisión de Justicia de Morena para plantear las irregularidades que se cometieron”, reiteró Batres, luego de que ayer acusó a Ricardo Monreal de cometer fraude en la elección, porque permitió que votaran senadores del Partido Encuentro Social (PES) y no del Partido del Trabajo (PT).

“Nuestra lucha ha sido contra el fraude electoral y no es lógico que esto se cometa al interior de nuestro grupo parlamentario”, declaró ayer en entrevista para el programa Los Periodistas, con Alejandro Páez y Álvaro Delgado, a quienes adelantó que presentaría el recurso ante la instancia de Morena.

“La convocatoria fue violentada, voy a presentar esta impugnación”, insistió hoy en el Senado de la República, cuya Mesa Directiva aún preside, si bien la votación al interior de Morena favoreció a la senadora tabasqueña Mónica Fernández Balboa.

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More