Muñoz Ledo ordena investigar acusación contra Sergio Mayer por supuestos “moches”

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Twitter @Mx_Diputados La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Twitter @Mx_Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Porfirio Muñoz Ledo giro instrucciones a la Contraloría General de la Cámara de Diputados para investigar las denuncias hechas por la diputada de Morena, Inés Parra, en contra de su compañero de partido, Sergio Mayer, por el presunto cobro de “moches” a cambio de destinar recursos del Presupuesto 2019 para obras culturales.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados advirtió que, si hay diputados involucrados, serán desaforados para hacer frente a la justicia.

“Que yo sepa aquí ya no hay ‘moches’… mañana mismo el contralor general de la Cámara va a entrar a conocer ese asunto… eso se tiene que extirpar, y ahora nos vamos a ir al fondo”, dijo.

“Quien sea culpable de ‘moches’ tiene una sanción de desafuero y tiene una sanción, es un delito también y es peculado, es el apoderamiento de bienes de la nación, aquí hay seriedad y aquí esta Cámara es respetable y lo va a hacer cada vez más. Combatiremos cualquier vicio y cualquier exceso”, enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, descartó que haya habido un manoseo en la distribución de los recursos a proyectos y obras culturales, ya que, aseguró, se hizo con convocatorias abiertas y nuevas reglas de operación, precisamente para evitar actos de corrupción que se tuvieron en años anteriores.

“En la Secretaria de Cultura se maneja de manera transparente y no hay posibilidades de que, dentro de estos mecanismos de dictaminación, entre alguna actividad ilícita, esto es salgo que hemos garantizado y, por eso, el presupuesto se atrajo a la Secretaría de Cultura”.

La funcionaria sostuvo que el presupuesto destinado en este año a cultura no tiene desequilibrios, ya que atiende tanto a la gente para que tenga acceso a la cultura, como a la restauración del patrimonio edificado.

Las declaraciones tanto de Muñoz Ledo como de Alejandra Frausto fueron hechas a la prensa en el marco de la firma de un convenio de colaboración para el fomento de la cultura y abrir al público los espacios de la Cámara de Diputados.

Comentarios

Load More