Entre las escuelas dañadas por sismos, aún faltan por entregar 144 en la CDMX: SEP

Primaria Voceadores de México, en la Jardín Balbuena. Foto: David Deolarte Primaria Voceadores de México, en la Jardín Balbuena. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A casi dos años de los sismos de septiembre de 2017 y en vísperas del regreso a clases, 144 planteles escolares que resultaron afectados en esta capital aún se encuentran en ejecución de obra, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las obras de rehabilitación del 4% de esas escuelas corresponden al Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE), y el porcentaje restante al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

En un comunicado, la SEP precisó que en los sismos de septiembre de 2017 resultaron afectados mil 980 planteles escolares en la capital mexicana, y a la fecha se lleva un avance de 92%, es decir, mil 836 edificaciones ya han sido rehabilitadas en su totalidad.

El director general del INIFED, Jorge Jiménez Alcaraz, adelantó que 22 centros educativos serán entregados en el próximo ciclo escolar, que inicia este lunes 26, en las alcaldías Iztacalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

De ellos, 12 corresponden a educación preescolar, siete a primarias, una secundaria, una telesecundaria y un Centro de Atención Múltiple.

Además, el funcionario indicó que se entregaron 181 planteles en la región sur-sureste del país, como parte de la dignificación de los espacios escolares y el fortalecimiento de la equidad educativa que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho proyecto, apuntó, se implementó con una inversión de 397 millones 900 mil pesos en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Comentarios

Load More