Acribillan a una mujer en pleno centro de Pueblo Mágico de Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Una mujer fue acribillada a balazos en pleno centro histórico del Pueblo Mágico de Coatepec, la noche del domingo por un sicario solitario. El asesinato ocurrido en el cruce de las calles de Juan Soto y Guerrero ocasionó crisis nerviosa en varias de las personas que circulaban por ahí.

El video de una cámara de seguridad de un comercio cercano a la escena del crimen permite apreciar al sicario de estatura media y barba quien viste playera, pantalón de mezclilla, gorra, y acribilla por la espalda a la mujer. Luego del ataque huye al interior del Mercado Rebolledo.

El lugar del ataque fue custodiado por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional quienes montaron un operativo para detener al sospechoso, sin éxito.

La mujer fue acribillada en pleno centro del Pueblo Mágico de Coatepec. Foto: Especial

El fiscal cuarto especializado en delitos sexuales y contra la familia, abrió la carpeta de investigación 277/2019. Los peritos criminalistas embalaron un casquillo percutido en el lugar.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que en el primer semestre del 2019 ocurrieron 114 feminicidios en Veracruz.

Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detallan que se han presentado 160 feminicidios en los últimos siete meses y medio.
Tan solo en los primeros 20 días de agosto se han presentado 20 homicidios violentos contra mujeres.

Extraoficialmente se sabe que la mujer acribillada este domingo respondía al nombre de Érica Lisbeth Morales Salgado, propietaria del Bar Rafaellos de Coatepec.

 

Comentarios

Load More