Gobierno entrega apoyos económicos a atletas parapanamericanos de Lima 2019

Atletas parapanamericanos estuvieron en Palacio Nacional con el presidente López Obrador. Foto: Benjamín Flores Atletas parapanamericanos estuvieron en Palacio Nacional con el presidente López Obrador. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó esta noche los estímulos económicos a la delegación mexicana que compitió en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que ganó 158 medallas en total, 55 de oro.

El gobierno federal dará 240 mil pesos a cada uno de los 184 deportistas que compitieron en Lima, así como los montos de 40 mil pesos por oro, 35 mil por plata y 25 mil pesos por el bronce, mensuales y durante un año.

El dinero se obtendrá de los recursos que aporten la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado de los decomisos al crimen organizado.

Atletas parapanamericanos estuvieron en Palacio Nacional con el presidente López Obrador. Foto: Benjamín Flores

En total, se entregarán más de 108.3 millones de pesos sólo a los deportistas por su participación y medallas obtenidas.

Un grupo de 46 entrenadores también recibirá 240 mil pesos por haber participado en la justa regional.

La nadadora tabasqueña Naomi Somellera, ganadora de seis medallas de oro en natación, fue la primera en recibir premio en el Palacio Nacional.

Comentarios

Load More