Inicia plantón de la CNTE en San Lázaro

Exigen se aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa. Foto: Eduardo Miranda Exigen se aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Unos 600 integrantes de la Sección 22 de la CNTE iniciaron un plantón afuera de la Cámara de Diputados en demanda de que se les salden los pagos atrasados a maestros en las 32 entidades del país.

La protesta de esta organización magisterial oaxaqueña se da a dos días de que venza el plazo para aprobar la legislación secundaria de la reforma educativa.

Los inconformes están cerrando algunos accesos al recinto camaral.

Una comisión de miembros de la sección 22 se entrevista por séptima ocasión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, llamó al diálogo y pidió prudencia a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas (PAN), por el operativo policiaco que solicitó para resguardar el recinto legislativo.

“Se debe privilegiar el diálogo y no la intervención policial que pueda generar un riesgo de confrontación indeseable en estos tiempos”, dijo.

Afirmó que, hasta el momento la movilización no impide el desarrollo de los trabajos en la cámara y, en ese sentido, llamó a “actuar con prudencia, no criminalizar la protesta y no suponer ni adelantar juicios de lo que pudiera suceder con la llegada de los distintos contingentes”.

Comentarios

Load More