La UNAM repite como líder en el ranking global en Twitter

Edificio de rectoría de la UNAM. Foto: Miguel Dimayuga Edificio de rectoría de la UNAM. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la primera en el mundo en alcance de Twitter, con más de tres millones de seguidores.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país destacó que supera ampliamente a las mejores universidades de Estados Unidos y Europa, de acuerdo con el UniRank Twitter University Ranking 2019.

Este indicador también coloca a la UNAM como la mejor de habla hispana en el planeta.

En el listado, la Universidad Nacional tiene tres millones 126 mil 175 seguidores, duplicando a su más cercana competidora, la King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con un millón 564 mil 280.

En cuarto lugar está el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con un millón 29 mil 612; en sexta posición está la Universidad de Harvard, con 983 mil 36; y en el sitio 12, la Universidad de Stanford, con 699 mil 100 seguidores.

El ranking, añade el comunicado, incluye las 200 mejores universidades en Twitter, que considera que las cuentas “sean autorizadas y/o acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial”.

En el listado se ubica en el décimo sitio el Instituto Politécnico Nacional con 831 mil seguidores y el Tecnológico de Monterrey con 504 mil 592, mientras que la Universidad de Guadalajara ocupa el sitio 31 con 271 mil 812 followers.

La UNAM incursionó en Twitter desde junio de 2009.

Comentarios

Load More