SC respetará la voluntad de la familia de José José ante eventual homenaje póstumo

Vecinos de Clavería despidieron con canciones y flores a José José. Foto: Julio de la Torre Vecinos de Clavería despidieron con canciones y flores a José José. Foto: Julio de la Torre

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- “Fui de todo y sin medida…” dice la canción Mi vida, que fue quizá una de las más autobiográficas en la trayectoria de José José, quien falleció este sábado 28 de septiembre, a los 71 años, en el hospital Homestead, de Miami, en Florida, por complicaciones del cáncer de páncreas que padecía hace años.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentó el deceso del llamado Príncipe de la Canción, cuyo nombre completo fue José Rómulo Sosa Ortiz y señaló que su trayectoria “es, sin lugar a duda, muy particular, por su timbre de voz de barítono, lo que le permitió interpretar boleros, baladas y pop latino, incluso música ranchera, conquistando el gusto del público más diverso de los cinco continentes”.

Su fama trascendió fronteras y se presentó en escenarios como el Auditorio Nacional, el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Pavillion de Chicago y Las Dunas, entre otros, dice el comunicado y puntualiza:

“La Secretaría de Cultura y el INBAL respetarán la voluntad de la familia, respecto a la posible realización o no de un homenaje póstumo en reconocimiento a su prolífica trayectoria artística que lo convirtió en uno de los intérpretes más admirados de México”.

En el mismo sentido, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, declaró al reportero Armando Ponce que la institución estará atenta a lo que disponga la familia, pero su deseo es hacer un reconocimiento:

“Quisiéramos hacer un homenaje este próximo viernes en el Kiosko de la Alameda Central, una sesión de Karaoke en su honor para que sus fans canten sus piezas más entrañables, recordarás que muy joven, cuando hacia sus pininos, comenzó ahí en los Domingos Familiares de Socicultur (hoy Secretaría de Cultura)”.

Al margen de la oficialidad, la gente comenzó a reunirse por la tarde en el Parque de La China, en la calle Ignacio Allende en la colonia Clavería, en la Alcaldía Azcapotzalco, donde nació José José, para llevarle flores y cantar las canciones que ya lo hicieron inmortal.

El homenaje en el parque de La China continuará este domingo 29 de septiembre.

 

Comentarios

Load More