Van cuatro exfuncionarios de la CDMX detenidos por presunto desvío de 150 mdp; “estoy tranquilo”: Mancera

Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno capitalino, ahora senador. Foto: Benjamín Flores Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno capitalino, ahora senador. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Además de Hedilberto Chávez Gerónimo, exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno anterior, la administración de Claudia Sheinbaum ha detenido a tres exfuncionarios de esa dependencia por el presunto desvío de aproximadamente 150 millones de pesos.

Al respecto, el exjefe de gobierno y ahora senador Miguel Ángel Mancera se dijo “tranquilo” y “dispuesto” a comparecer ante las autoridades si es requerido para dicha investigación.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que las otras personas detenidas hasta el momento son los extitulares de la Subsecretaría de Planeación Financiera, la Dirección de Fondos y Valores, y la Dirección General de Administración Financiera.

Sobre las investigaciones que hace la Secretaría de la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinas, agregó que el monto presuntamente desviado podría ascender a cerca de 150 millones de pesos.

Añadió que hay “diversas carpetas de investigación abiertas por muchos más recursos que ello, y se averiguan otras irregularidades que tienen que ver con un mal uso del servicio público”.

Por la mañana, Claudia Sheinbaum aclaró que “no es un tema político, es un tema esencialmente del combate que está haciendo la Procuraduría y la Contraloría a la corrupción”. La primera –detalló– sigue la denuncia penal y la investigación sobre el destino del dinero desviado, mientras que la segunda se encarga de indagar la parte administrativa.

“Lo que se tenga que aclarar, que se aclare”: Mancera

Luego de la detención del exfuncionario de Finanzas durante su gestión, el fin de semana, el senador Miguel Ángel Mancera dijo que está “tranquilo” y “dispuesto a comparecer” ante la autoridad en caso de ser requerido por la investigación del presunto desvío de recursos.

“Nosotros hicimos una entrega-recepción anticipada que se dio de manera paralela prácticamente al cierre del ejercicio”, dijo en entrevista en el Senado.

Los reporteros le preguntaron si la detención de exfuncionarios podría ser una persecución política de Sheinbaum, a lo que contestó: “Desearía yo que no lo fuera, esperamos que no lo sea. A veces, las formas de la difusión marcan alguna tendencia, pero yo simplemente he reiterado: nosotros estamos pendientes, estamos atentos a cualquier posible llamado”.

De acuerdo con Mancera Espinosa, él no tiene ningún temor. “No, yo estoy tranquilo y, obviamente, lo que se tenga que aclarar, que se aclare”.

Comentarios

Load More