La FMF entra al “rescate” de Tiburones Rojos

Yon de Luisa y Enrique Bonilla. Foto: Twitter @FMF Yon de Luisa y Enrique Bonilla. Foto: Twitter @FMF

BOCA DEL RÍO, Ver. (apro).- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dispuso de un fondo de 18 millones de pesos como “decisión ejecutiva” para realizar “anticipos” a los jugadores del Club Tiburones Rojos que presenten su caso a la Comisión de Resolución de Controversias este próximo domingo y lunes.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio a conocer las decisiones ejecutivas tomadas en relación con la amenaza de huelga amagada por la plantilla de los Tiburones Rojos.

“En apoyo a los jugadores y jugadoras de Veracruz y, de la mano de Liga MX, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aportan a la Asociación de Futbolistas, para que esté a partir de la siguiente semana disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias”.


De Luisa explicó que dicha comisión realizará un proceso express, en donde hoy mismo se trasladará este sábado a Veracruz para que se reciban controversias el domingo y lunes.

“Que se reciban las pruebas de ambas partes el martes y que se resuelva el miércoles para que en su caso se realicen anticipos a los adeudos el viernes. Quiero reconocer que a través de procesos institucionales se logran resolver los problemas: en la temporada 2018-2019, la Comisión de Controversias resolvió 27 casos relacionados al Club Verazcruz en los que estaban involucradas más de 60 personas y un monto superior a los 29 millones de pesos, adicionalmente se apoyó a resolver controversias internacionales por más de 15 millones de pesos”

El directivo ahondó que lo que se busca es que el Club Veracruz cubra sus adeudos, en caso de que no lo haga se sancionará de manera ejemplar a esta institución y es hasta después de la sanción que se podría cobrar la fianza.

En Veracruz, el pasivo que ha provocado el impago a jugadores y el historial negativo del club con 40 partidos sin conocer la victoria ha atraído el morbo de medios nacionales y extranjeros. Una atención y expectativa que supera en número a la provocada la última vez que el Tiburón jugó la liguilla.

Esta tarde, medios locales se apersonaron alrededor del hotel Four Points By Sheraton para intentar hablar con los jugadores; periodistas apenas obtuvieron algunas gráficas e imágenes.

En los cafés de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las pláticas giran alrededor de si habrá partido hoy o no.

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx señaló qué hay voluntad total de la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX han tenido para resolver este problema”

“Sabemos que tenemos que mejorar todos los procesos administrativos internos y, por supuesto, los controles económicos de todos los Clubes. Para ello hemos iniciado el proceso de implementación del Sistema de Control Económico, que está basado en las mejores prácticas de las grandes ligas europeas. Este Sistema nos permitirá tener la certeza de la salud financiera y operativa de todos los Clubes, ayudando esto a evitar situaciones como la que estamos viviendo”.

Hoy, al arrancar la jornada 14, los Tiburones Rojos enfrentarán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el conjunto veracruzano no ha logrado ganar un solo partido en lo que va del año.

Comentarios

Load More