Gobernador de Oaxaca exige a fiscal detener a atacantes de saxofonista

La saxofonista María Elena Ríos y su madre fueron agredidas en Huajuapan de León, Oaxaca, el pasado 11 de septiembre. Foto: Tomada de Facebook La saxofonista María Elena Ríos y su madre fueron agredidas en Huajuapan de León, Oaxaca, el pasado 11 de septiembre. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, calificó como un crimen de odio el ataque con ácido sufrido por la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Durante una gira por Villa de Mitla, Murat Hinojosa dijo que “es importante siempre hacer visible cualquier acto de odio en contra de cualquier persona, especialmente con un enfoque de género”.

Dijo que, en su calidad de gobernador, le ha exigido al fiscal del estado, Rubén Vasconcelos, “que dé pronto con los responsables y aplique todo el peso de la ley”.

La responsable del área jurídica de Consorcio para el Diálogo Parlamentario de Oaxaca, Yesica Sánchez Maya, denunció que, a tres meses del ataque, cometido presuntamente por órdenes de un empresario y político vinculado al PRI, la Fiscalía de Oaxaca no sólo ha solapado este intento de feminicidio, sino que ahora ni siquiera recibe ni le contesta las llamadas a la familia que exige justicia.

El 11 de septiembre pasado, en Huajuapan de León, un hombre atacó a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, de 26 años de edad, a quien roció ácido en el cuerpo.

Notas relacionadas:

Acusan al gobierno de Oaxaca de proteger al agresor de saxofonista atacada con ácido

Murat promete “encontrar al culpable” del ataque a saxofonista… tres meses después

Load More