Boxeadora regia y su entrenador sufren secuestro virtual en Veracruz

La boxeadora regiomontana Alma Nora Ibarra Vázquez, quien sufrió un secuestro virtual en Veracruz. Foto: Twitter CEID UNAM La boxeadora regiomontana Alma Nora Ibarra Vázquez, quien sufrió un secuestro virtual en Veracruz. Foto: Twitter CEID UNAM

XALAPA, Ver. (apro).- La boxeadora regiomontana Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín fueron víctimas de un secuestro virtual y extorsión a su arribo al corredor turístico Veracruz-Boca del Río.

Ambos se encontraban ahí para participar en el Torneo Nacional de Boxeo clasificatorio para obtener plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La noticia incluso fue confirmada horas después por la propia Comisión Nacional del Deporte (Conade).

En un comunicado, el organismo que dirige Ana Guevera, lamentó los hechos. La funcionaria agradeció a las autoridades de las policías estatal y municipal su pronta respuesta en el operativo de rescate. Sin embargo, no informó si se apoyará a la pugilista para recalendarizar su competición

Ibarra Vázquez y Carlos Medellín arribaron a Veracruz y se hospedaron en un hotel. Instantes después fueron enganchados por los estafadores quienes los obligaron a cambiar de hotel y esperar ahí hasta que sus familiares en Monterrey depositaran una fuerte suma de dinero.

Familiares de la boxeadora alertaron a las autoridades de las ciudades de Monterrey y Veracruz. La policía logró ubicar así, mediante la geolocalización de sus teléfonos celulares, a la boxeadora y su entrenador sanos y salvos en un hotel cinco estrellas. Ahí fueron rescatados por elementos armados.

La pugilista ya no pudo participar en el Torneo Nacional de Boxeo llevado a cabo en el World Trade Center de Boca del Río.

Te puede interesar: Un infierno llamado Veracruz

Comentarios

Load More