Entrenadora me humilló y acosó, denuncia seleccionada mexicana de nado artístico (Video)

La nadadora Teresa Ixchel Alonso García publicó su denuncia en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram tere_22 La nadadora Teresa Ixchel Alonso García publicó su denuncia en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram tere_22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La nadadora Teresa Ixchel Alonso García, alumna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acusó de violencia verbal y sicológica, de humillación constante y discriminación, a los responsables de la selección nacional de natación artística.

A través de un video que difundió en Instagram, la atleta de alto rendimiento señala directamente a la responsable del representativo nacional, Adriana Loftus, y culpa de ello al presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, al considerar que conoce los antecedentes en dicha disciplina y no ha actuado al respecto.

“Soy orgullosamente una atleta mexicana de alto rendimiento, seleccionada nacional de natación artística. Llevo representando a México internacionalmente durante 12 años y 17 años practicando la especialidad.

“Durante los últimos años he sufrido de violencia verbal, sicológica, de humillación constante, de discriminación y todo esto ha llevado a tener un daño físico. Todo lo mencionado fue por parte de la persona que debería entrenarnos (Adriana Loftus). Literalmente me ha dicho varias veces que estoy gorda, chaparra y que tengo pierna corta”, expone la nadadora.

Sin mencionar por su nombre a la entrenadora, Alonso García añadió: “en repetidas ocasiones llegó a humillarme, acosarme y a ejercer violencia sicológica en contra mía. Todo esto llegó a afectarme como persona haciéndome tener una autoestima muy baja, ansiedad severa, depresión severa, llanto incontrolable e insomnio. A la par llegó a dañarme físicamente, provocando un sangrado que de tubo gástrico y juna anemia crónica.

Ver esta publicación en Instagram

Soy orgullosamente una atleta mexicana de alto rendimiento, Seleccionada Nacional de Natación Artística. Llevo representando a México internacionalmente durante 12 años y 17 años practicando la especialidad. • Durante los últimos años he sufrido de VIOLENCIA verbal, psicológica, de humillación constante, de discriminación y todo esto ha llevado a tener un daño físico. Todo lo mencionado fue por parte de la persona que debería entrenarnos. Literalmente me ha dicho varias veces que estoy GORDA ,CHAPARRA y que tengo PIERNA CORTA. En repetidas ocasiones llegó a humillarme, acosarme y a ejercer violencia psicológica en contra mía. Todo esto llegó afectarme como persona haciendome tener un autoestima muy bajo, ansiedad severa, depresión severa, llanto incontrolable e insomnio. A la par llegó a dañarme fisicamente provocando un SANGRADO DE TUVO GÁSTRICO y una ANEMIA CRONICA. • La FMN (Federación Mexicana de Natación) y hasta el mismo Presidente de la Federación Kiril Todorov, llevan tiempo sabiendo de todo el acoso que se sufre dentro del equipo. • • Mi objetivo con este video es buscar un CAMBIO, amo a mi país y creo en el potencial que tiene, pero por cosas como estas se rompen los SUEÑOS MEXICANOS. No quiero que nadie se sienta como yo me siento en este momento y muchísimo menos quiero que alguien más viva por lo que yo viví. • #niunatletamas #niunaatletamas • #mujer #feminist #8m #igualdad #feminista #patriarcado #girlpower #niunamas #noesno #feminismo #niunamenos #mexicanandproud #estereotipos #violenciadegenero #womensrights #diadelamujer #niunpasoatrasenigualdad #artisticswimming #natacionartistica #nadosincronizado #fmn #violenciaalamujer #discriminación . @eluniversaldeportes @eluniversalmx @reforma @estoenlinea @nelsonvargas_mx @aristeguionline

Una publicación compartida de Teresa Ixchel Alonso García (@tere_22) el

La atleta dijo que Todorov lleva tiempo sabiendo de todo el acoso que se padece en el equipo nacional.

“Mi objetivo, con este video, es buscar un cambio. Amo a mi país y creo en el potencial que tiene, pero por cosas como éstas se rompen los sueños mexicanos. No quiero que nadie se sienta como yo me he sentido en este momento, y muchísimo menos quiero que alguien más viva por lo que yo viví”.

Load More