Retrocede 0.2 puntos el Indicador de Confianza del Consumidor

Sede del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Foto: Inegi. Sede del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Foto: Inegi.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 43.9 unidades en febrero pasado, lo que significa un retroceso de 0.2 puntos respecto a enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

No sólo eso, en su comparación anual la confianza de los consumidores mexicanos se desplomó 4.7 unidades, respecto a febrero del año pasado.

Al interior del Indicador de Confianza del Consumidor y de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, en el segundo mes del año en curso el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses disminuyó 0.6 puntos en relación con el mes precedente.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual descendió 0.3 puntos en relación con el nivel del mes previo.

Los rubros que evalúan la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual y la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses, se mantuvieron sin cambio respecto a enero pasado.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, presentó un avance mensual de 0.3 puntos.

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