El PAN culpa a AMLO del desplome del peso mexicano

La sede del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar La sede del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ser el responsable de la “caída histórica” del peso, mientras que sus gobernadores exhortaron a una reunión de Estado “para tomar medidas contracíclicas” ante la debilidad económica del país.

“El peso mexicano sufre caída histórica. Lo advertimos, la irresponsabilidad con la que el gobierno morenista ha manejado la economía, las ocurrencias e incertidumbre, su mal manejo de Pemex y la deuda han dejado a México en total estado de vulnerabilidad”, afirmó el dirigente del partido, Marko Cortés.

DEBES LEER:

La BMV y el peso inician la semana con desplome por baja en precio del crudo

Cortés citó información sobre la cotización del peso que hoy abrió a 21.40 pesos por dólar, 1.03 unidades más que el viernes y el precio más alto desde 2017, derivado de la baja en los precios internacionales del petróleo.

Por su parte, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que agrupa a los mandatarios de los 10 estados que gobierna el PAN, se dijeron listos para que el gobierno de López Obrador convoque a reunirse para tomar medidas económicas ante la crisis.

TE RECOMENDAMOS:

Desplome activa paro de emergencia en Wall Street

“Es el momento de convocar a una reunión de Estado para tomar medidas contracíclicas. La coyuntura mundial y la debilidad económica nacional lo amerita. Debemos enfocarnos en el crecimiento y la generación de empleo. Estamos listos”.

PARA TERMINAR: El peso se recuperará del desplome tras caída en petroprecios, confía AMLO

Comentarios

Load More