Petróleo mexicano sube 12% tras plan de Trump

Instalaciones de Petróleos Mexicanos en Veracruz. Foto: Twitter @Pemex Instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz. Foto: Twitter @Pemex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del lunes negro, el precio del petróleo mexicano subió 12% (2.97 dólares) después de que el presidente Donald Trump anunció estímulos fiscales para aliviar los temores de los mercados financieros ante el brote de coronavirus.

Según Petróleos Mexicanos, la mezcla mexicana cerró en 27.40 dólares por cada barril luego de caer ayer a los 24.43 dólares.

Trump alista paquete de ayuda financiera por efectos del coronavirus

El fin de semana, el precio del crudo para exportación del petróleo mexicano se desplomó 31% luego de que las negociaciones entre Rusia y la OPEP fracasaron para poner un tope de producción, y que culminó con la decisión de Arabia Saudita de descontar hasta 8 dólares por barril a sus compradores en Estados Unidos y Europa con el objetivo de ganar participación de mercado.

El crudo de referencia estadunidense West Texas Intermediate cerró con un alza de 10% a 34.3 dólares por unidad. El brent, petróleo de referencia en Europa, subió 8% a 37.2 dólares por cada barril.

Load More