AMLO pide confiar en medidas ante Covid-19: “escuchen a su presidente, yo nunca los voy a engañar”

El presidente aseguró que están listos los espacios en centros de salud, hospitales, personal médico y medicamentos, y reiteró que se prepara el Plan DN-III y el Plan Marina para enfrentar la pandemia de Covid-19. Foto: Benjamín Flores El presidente aseguró que están listos los espacios en centros de salud, hospitales, personal médico y medicamentos, y reiteró que se prepara el Plan DN-III y el Plan Marina para enfrentar la pandemia de Covid-19. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El llamado a la calma y a tener confianza en las medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19 fue persistente en la alocución matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente aseguró que están listos los espacios en centros de salud, hospitales, personal médico y medicamentos, y reiteró que se prepara el Plan DN-III y el Plan Marina. Además, garantizó contar con “todo el dinero que se necesite”.

“Lo más importante: hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país. Le digo a los mexicanos que tengan confianza, que no se dejen manipular, que cuando se necesita transmitirles algo lo voy a hacer yo, con toda claridad, que estén pendientes de lo que se diga (…) Que escuchen a su presidente, yo nunca los voy a engañar”.

El mandatario consideró que la proximidad de las elecciones, propicia el uso político de la situación:

“Hay quienes hasta quieren aprovechar esto del coronavirus para ver si así se dan a conocer, de manera muy vulgar, corriente. Lo mismo en el caso de los medios, en general, muy bien, informan, orientan… otros, piensan que, si distorsionan y alarman, y cuestionan al gobierno, así el gobierno va a perder fortaleza y se va a entregar a los brazos de los que se creían dueños de México. No me conocen”.

Fue insistente en pedir a los ciudadanos que escuchen la información que emite el gobierno y no se dejen manipular, para luego presumir ser de los gobiernos que más informan sobre la situación.

“Politiqueros”

Reiteró que está garantizada la capacidad técnica, la suficiencia en infraestructura y solvencia presupuestal, e incluyó hoy el señalamiento hacia opositores que le dan un uso político y manipulación informativa.

En su corta participación en la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19 se inició en México desde hace tres meses, antes que muchos otros países y destacó que las decisiones son tomadas por especialistas y no por “politiqueros”.

El mandatario viajó esta mañana a Oaxaca, donde realizará una gira de trabajo que inicia hoy en Tlaxiaco, en la región mixteca de esa entidad. Por ello solo dirigió un mensaje relacionado con el coronavirus y la consulta popular que se llevará a cabo en Mexicali sobre la instalación de una planta cervecera.

Antes de irse reiteró como viene haciendo desde el lunes 9 de marzo, que el país no tendrá problemas económicos en el escenario de desplome en las bolsas e incertidumbre internacional por los petroprecios y la pandemia.

Consultado antes de su abrupta salida sobre la reunión de gabinete que encabezó ayer, López Obrador no reveló detalles, pero sí expuso:

“Vamos muy bien para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que venimos llevando a cabo hace tres meses, antes que muchos países en el mundo y de manera muy profesional y con la conducción de técnicos, de científicos, no de políticos, o mejor dicho de politiqueros, o de especialistas o columnistas o conductores de radio y televisión que son ahora expertos en coronavirus…. diputados, senadores, etcétera. Es un asunto que estamos atendiendo con mucha responsabilidad”, subrayó.

Finalmente, el presidente de México, destacó una vez más su recomendación al Banco de México para que no utilice las reservas frente a la depreciación del peso pues la situación de crisis internacional puede resistirse; informó que hoy inició la dispersión de las pensiones para adultos mayores por ser el sector más vulnerable ante la epidemia.

Te recomendamos: AMLO se dice tranquilo ante crisis mundial por el Covid-19; “si no hay corrupción, salimos”

Comentarios

Load More