El gobierno adelanta el pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad

Personas de la tercera edad en la estación Indios Verdes del Metro de la CDMX. Foto: Octavio Gómez Personas de la tercera edad en la estación Indios Verdes del Metro de la CDMX. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador adelantó el pago de un bimestre de los subsidios que entrega para las personas mayores y a las personas con discapacidad.

Según la Secretaría de Bienestar, los beneficiarios de los programas de pensión están recibiendo 5 mil 240 pesos de un golpe, y no llegarán más recursos hasta el próximo mes de julio.

El gobierno tomó la decisión de adelantar el pago de los subsidios en el marco de las medidas implementadas en la Fase 2 de la propagación de Covid-19 en México; los más de 8 millones de adultos mayores beneficiados del subsidio representan una de las poblaciones de mayor riesgo ante la enfermedad causada por el coronavirus.

Neumonía e influenza, presencias letales

Este monto corresponde al pago de las Pensiones del Bienestar para los cuatro meses que corren entre principios de marzo hasta finales de junio; el dinero ya fue depositado a los beneficiarios que cuentan con una tarjeta, mientras que el operativo de distribución del dinero en efectivo en las zonas más remotas ya empezó desde ayer, con el apoyo de la Guardia Nacional y los cuerpos policiacos de los estados para evitar robos.

“Se prevé que la dispersión en todo el país, tanto para los beneficarios bancarizados, como los que reciben el pago en efectivo, concluya el 10 de abril”, indicó la Secretaría del Bienestar en un comunicado publicado hoy.

 

Comentarios

Load More