AMLO descarta el uso de la fuerza para obligar aislamiento por Covid-19

El estado de excepción o toque de queda no será opción del gobierno de AMLO para forzar el aislamiento ante el coronavirus Covid-19 Foto: Benjamín Flores El estado de excepción o toque de queda no será opción del gobierno de AMLO para forzar el aislamiento ante el coronavirus Covid-19 Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El estado de excepción o toque de queda no será opción del gobierno para forzar el aislamiento ante el coronavirus Covid-19, una medida implementada en diferentes países y que en México han llamado a aplicar diferentes voces.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el uso de la fuerza pública sea una opción, pero insistió en persuadir y convencer de que la gente se quede en casa.

“Eso si se los puedo adelantar: nada de estado de sitio, nada de autoritarismo; todo por la razón y el derecho”, dijo.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario hizo diferentes alusiones al apoyo de la gente para hacer frente a la pandemia que hasta este domingo había cobrado 20 defunciones y 993 casos confirmados de Covid-19.

Alcaldes de diferentes ciudades del país han anunciado medidas extremas como la de encarcelar a quien salga a la calle y hay anuncios como el del gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, de sancionar con prisión a quienes sean diagnosticados con Covid-19 o presenten síntomas y aun así salgan a la calle.

En el informe técnico de este sábado del gabinete de Salud, se dijo que el uso de la fuerza pública era una medida posible para combatir la propagación de este virus.

Comentarios

Load More