Acuerdo de la Sener “grave retroceso” que desalienta la inversión y el empleo: GOAN

Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan). Foto: Twitter @GOAN_MX Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan). Foto: Twitter @GOAN_MX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), calificó como “un grave retroceso” el acuerdo publicado por la Secretaría de Energía (Sener) que modifica el Sistema Eléctrico Nacional.

En un mensaje de Twiter, el grupo de gobernadores panistas señaló que la medida “desalienta la inversión privada y el empleo” además de que incrementará los costos de generación de energía y la contaminación.

La asociación añadió que el efecto que se logrará será “muy negativo” en la economía, la salud y el deterioro ambiental.

El viernes pasado, la Sener publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la “Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional” que limita la participación de la iniciativa privada en el mercado eléctrico del país, en beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te recomendamos: AMLO defiende su política eléctrica y acusa conspiración y saqueo de trasnacionales

Comentarios

Load More