Vinculan a proceso a hermano y dos tíos de “El Lunares”

Los operativos se realizaron en las colonias San Rafael y Guerrero Los operativos se realizaron en las colonias San Rafael y Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Brandon Alexis, “El Junior”, hermano de Óscar Andrés, “El Lunares”, presunto líder de la organización criminal “La Unión Tepito”, fue vinculado a proceso junto con sus tíos Alejandro “N” y Jorge Luis “N”, por el delito de delincuencia organizada.

Así lo determinó un juez federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México. Y como medida cautelar ordenó que los imputados permanezcan en esa cárcel de manera preventiva oficiosa al menos dos meses, plazo que fijó para complementar la investigación.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo la resolución judicial al presentar elementos de prueba suficientes para la vinculación de los presuntos delincuentes.

Brandon Alexis y los otros dos imputados fueron detenidos el pasado jueves 21 en un cateo realizado en la Ciudad de México por elementos de la Secretaría de Marina y la FGR. Al momento de la captura estaban en posesión de dinero, teléfonos celulares, dos armas de fuego –una larga y una corta– con cargador, 15 proyectiles y diversas cantidades de droga.

Vinculan a proceso a “El Lunares” y “El Santero” por delincuencia organizada

El Ministerio Público Federal (MPF) los acusó de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de posesión; contra la salud; posesión de estupefacientes con la modalidad de comercio y producción; posesión de armas de fuego sin licencia, y posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Comentarios

Load More