Tras anuncio de Zoé Robledo, el IMSS informa de otros tres directivos con covid-19

Además del director general, Zoé Robledo, el secretario general, el director de Finanzas y el titular de la Unidad de Evaluaciones de Delegaciones del IMSS dieron positivo a covid-19 Foto: Octavio Gómez Además del director general, Zoé Robledo, el secretario general, el director de Finanzas y el titular de la Unidad de Evaluaciones de Delegaciones del IMSS dieron positivo a covid-19 Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Además de su titular Zoé Robledo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este lunes que otros tres altos funcionarios resultaron positivos a covid-19.

Se trata de su secretario general, Javier Guerrero García; del director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y del titular de la Unidad de Evaluaciones de Delegaciones, Héctor Robles Peiro.

En un comunicado de prensa, el IMSS agregó que, al conocerse los resultados de las pruebas, se activó el protocolo epidemiológico con base en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento.

La institución indicó que los tres funcionarios contagiados se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y desde el confinamiento domiciliario trabajan las responsabilidades de sus áreas.

Además, el IMSS informó que han sido sanitizadas diferentes instalaciones y se han reforzado las medidas de sana distancia y otros protocolos sanitarios, como el lavado de manos y el uso de alcohol gel.

La noche de este domingo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, notificó que salió positivo en su prueba de covid-19.

Horas más tarde, el presidente López Obrador, quien, junto a otros funcionarios, estuvo con el exsubsecretario de Gobernación el viernes 5 de junio, informó que toda la familia de Robledo estaba infectada.

Load More