Muñoz Ledo: la pandemia no está domada; “prematuro” salir a las calles

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena. Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo rechazó que la pandemia del covid-19 esté domada como sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador y cuestionó sus llamados a terminar con el confinamiento.

El legislador morenista, quien a últimas fechas se ha convertido en crítico del mandatario, escribió en su cuenta de Twitter:

“Ciertamente lo fundamental es que ‘no se dispare el contagio’; pero no en que “ya se domó la pandemia” Las investigaciones científicas nos colocan en el punto más alto de contagios junto con la India, Sudáfrica, Brasil y otros países de América Latina”.

En otro de sus seis mensajes sobre el tema, Muñoz Ledo consideró que “el exhorto a ‘no quedarnos inmovilizados en nuestras casas’ parece prematuro, ya que los médicos aconsejan lo contrario. No salir en lo posible de los domicilios y cuidar en esta fase a los más vulnerables: los niños”.

También señaló que López Obrador “nos invita a ‘recobrar nuestra libertad’, aunque estimo que no la hemos perdido sino que debemos ejercerla con responsabilidad, solidaridad y en acatamiento a las normas establecidas”.

Y concluyó: “Un sabio contemporáneo escribió: ‘nunca fui tan libre que cuando estuve en prisión’, ya que sólo perdí ‘el hábito de las caminatas y el contacto físico con la gente”.

Load More