Vargas Llosa: la política no está a la altura del desafío del covid-19

Mario Vargas Llosa. Foto: Benjamín Flores Mario Vargas Llosa. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La política no está a la altura de la problemática enorme que supone la pandemia de covid-19, afirmó el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

En una entrevista concedida a la agencia española EFE, el Nobel de Literatura lamentó que con motivo de la epidemia se hayan restringido libertades públicas.

“No es un remedio para nada, sino más bien un perjuicio serio”, consideró el escritor, al advertir que la restricción de libertades públicas no tienta sólo a las dictaduras, sino también a los gobiernos democráticos.

México, y otros países aprovechan la pandemia para impulsar medidas autoritarias: Vargas Llosa

Vargas Llosa criticó las rivalidades políticas en España, uno de los países peor evaluados en su respuesta al covid-19 según un estudio que dio a conocer justo este martes la Unidad de Inteligencia del semanario británico The Economist.

Ante los problemas tan gigantescos que provocó la pandemia tendría que haberse producido un acercamiento de los distintos grupos políticos y, en lo posible, una acción común, expuso el novelista. “Pero las divisiones se mantienen, las rivalidades son enormes”, insistió.

Entrevistado también por el diario ABC en el contexto de la presentación de su libro Medio siglo con Borges, Vargas Llosa también criticó la reciente polémica por la decisión del canal HBO de retirar de su catálogo la película Lo que el viento se llevó por ser calificada de racista. “Es resucitar la censura”, juzgó.

PepsiCo retirará a Aunt Jemima porque perpetúa los “estereotipos raciales”

Load More