La familia de Trump intenta impedir la publicación del libro de la sobrina del presidente

El libro de Mary L. Trump, sobrina del presidente estadunidense Donald Trump. Foto: Twitter @Lamonica_L

WASHINGTON (EUROPA PRESS).- El hermano pequeño del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una denuncia para intentar impedir la publicación del libro de la sobrina de ambos, Mary L. Trump, alegando que esta estaría saltándose un acuerdo de confidencialidad vinculado a las disputas abiertas por la herencia de su abuelo.

Robert S. Trump, hermano del actual inquilino de la Casa Blanca, figura como demandante en este caso, que señala tanto a su sobrina como a la editorial responsable de la publicación, Simon & Schuster, según informó la cadena de televisión CNN.

El abogado de la sobrina, Ted Boutrous, aseguró que la familia del presidente quiere “reprimir un libro que tratará asuntos de la máxima importancia pública”, con el objetivo de que “el pueblo estadunidense no sepa la verdad”. Boutrous espera que la Justicia rechace “este esfuerzo descarado por reprimir discursos violando la Primera Enmienda”.

Según la editorial, en el libro se plasma un “retrato revelador y autoritario” del presidente y de su “tóxica familia”. Su difusión coincidirá con la polémica abierta por el libro escrito por el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, cuya publicación trató de bloquear sin éxito el Gobierno estadunidense.

Te puede interesar: Muro y contención migratoria, objetivos de Trump para reelegirse: Bolton

Comentarios

Load More