Cae “El Totoy”, presunto líder del Cártel Independiente en NL

La finca en la que fue detenido El Totoy, presunto líder del Cártel Independiente. Foto: FGJNL

MONTERREY, NL (apro).- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó hoy la captura de Jonathan N. El Totoy, presunto líder del Cártel Independiente, de operación en la localidad, al que se le relaciona con hechos violentos ocurridos en esta capital, así como actividades de narcomenudeo.

El arresto de este capo de 32 años ocurrió en una finca campestre de la comunidad El Barro, al sur de la capital, donde también fueron aprehendidos sus cómplices, identificados como Juan Aldo y Luis.

A todos se les atribuyen, además de la venta de droga, delitos de lesiones y homicidios.

La fuente refirió que, al momento de ser capturados, estos hombres se encontraban en posesión de armas de fuego, así como marihuana y estupefacientes químicos.

Durante el operativo efectuado por la madrugada, encabezado por elementos de la Agencia estatal de Investigaciones, no fue usada fuerza letal, informó la Fiscalía estatal.

“Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial conforme lo indica la ley. Se reitera que conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en dicho Código”, concluye el comunicado difundido.

Te puede interesar: Cártel Independiente de Nuevo León revela su existencia en una narcomanta

 

Comentarios

Load More