Artistas reclaman apoyos en Segob; Cultura ofrece reanudar el diálogo

miércoles, 1 de julio de 2020 · 19:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con acto performático cultural frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), y bajo el emblema “¡No somos Fantasmas!”, colectivos culturales emitieron exigencias dirigidas a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para que retome el diálogo con respecto a los apoyos “Contigo en la Confianza”.

Durante su participación al micrófono, el artista visual Polo Castellanos refirió:

“No venimos aquí a exigir privilegios, venimos a exigir nuestros derechos y a solicitar a la Segob intervenga de manera urgente para que la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, cumpla con los compromisos establecidos con esta comunidad y asuma su responsabilidad como funcionaria”. 

Lo anterior en relación a las reuniones virtuales que los colectivos tuvieron para llegar a un acuerdo para la propuesta de un apoyo que denominaron “Contigo en la Confianza”, mismo que consistía en otorgar 15 mil pesos a 100 mil artistas vulnerables debido a la pandemia.

La protesta se pudo ver en algunas plataformas de los colectivos mencionados, tanto en Youtube como Facebook y Twitter.

E incluso quedó grabado el momento en que la promotora de arte, Florina Piña, entregó una carta a representantes de la Segob, y estos firmaron de recibido.

Posible reunión con Frausto

Además, Polo Castellanos dio a conocer que representantes de la Segob y la Secretaría de Cultura se comunicaron con representantes de los colectivos la noche de ayer, pidiendo ponerse de acuerdo para tener una reunión con la secretaria de Cultura:

“Querían que canceláramos el evento, nosotros les contestamos que los tiempos de los artistas no son los tiempos de las secretarías, el evento sigue porque es nuestros derecho salir a las calles para visibilizarnos, ¡no somos fantasmas!”.

Nota relacionada:  
Acuerdos inciertos ante peticiones de apoyos para “Contigo en la confianza”

Continuó: “Entonces se invitó a la Segob para que intervenga como mediadora y que además convoque a la Secretaría de Hacienda para que esté presente en la reunión”.

Hasta el cierre de esta la nota, la reunión con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para continuar con el diálogo y pendiente desde mayo está sin fecha, tampoco se ha dado a conocer si será de manera virtual o física.

Comentarios