César Duarte tiene 50 propiedades en EU que pueden ser embargadas: Corral

El gobernador informó sobre el caso de César Duarte en su conferencia de prensa. Foto: Facebook Javier Corral El gobernador informó sobre el caso de César Duarte en su conferencia de prensa. Foto: Facebook Javier Corral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador César Horacio Duarte Jáquez tiene 50 propiedades en Estados Unidos susceptibles de ser embargadas y fue detenido en una de ellas, informó el gobernador Javier Corral Jurado esta tarde, en la ciudad de Parral.

Las propiedades fueron ubicadas por el despacho norteamericano de abogados que se contrató para hallar los bienes de Duarte y se encuentran en los estados de Texas, Nuevo México y Florida.

Javier Corral explicó que, independiente de la solicitud para el proceso de extradición que está a cargo del gobierno federal, el gobierno de Chihuahua contrató los servicios profesionales de abogados, con quienes firmaron un convenio de recuperación de los activos que César Duarte tiene en la Unión Americana a través de prestanombres y de algunos familiares.

El gobernador dijo que originalmente tenían un listado de 10 inmuebles identificados como propiedad de Duarte, pero el despacho logró encontrar 50 bienes e incluso, una de las recientes ubicaciones que se han hecho fue el taller denominado Chávez, donde fue detenido ayer en Miami, Florida.

Con carnes asadas, festejan en Chihuahua la detención de César Duarte

Corral explicó que el grupo de abogados cobrará una comisión hasta que se recuperen los bienes, por lo que el acuerdo no implica en la actualidad erogación por parte de la administración estatal.

El gobernador reiteró que la detención de Duarte es una gran noticia para todo México porque se trata de uno de los mayores saqueos y latrocinios que se hayan realizado en la historia de Chihuahua y de México.

“Nuestro principal propósito, como siempre lo hemos dicho, es poder recuperar, poder reintegrar al pueblo de Chihuahua, los recursos que le arrebataron, el fruto de lo robado, por eso la Operación Justicia para Chihuahua está más vigente que nunca”, agregó.

El reto que el gobierno tiene ahora es que César Duarte esté ante los tribunales de Chihuahua para que se haga la justicia que el pueblo reclama.

“Nuestro compromiso en esta causa será hasta el último minuto de mi gobierno. No vamos a cejar en el empeño para que se haga justicia completa al pueblo de Chihuahua y que podamos recuperar los bienes que fueron adquiridos con dinero de las y los chihuahuenses”.

En la tierra de César Duarte, Parral, le dijo a la gente: “tengan la plena certeza de que muchos de esos recursos van a venir de nueva cuenta a los ciudadanos y tengan la certeza de que muchos de esos recursos que recuperemos van a venir a Parral”.

Comentarios

Load More